Cómo regular la altura del bastón o muletas
Llevar el bastón demasiado alto o bajo no solo ocasiona incomodidad, sino que los músculos se resienten, con problemas asociados que repercuten en hombros, caderas, espalda, etc.
Regular la altura del bastón correctamente es esencial para distribuir bien el peso y la fuerza al andar. Es una base imprescindible para un caminar cómodo y seguro. Por el contrario, llevar el bastón demasiado alto o bajo no solo ocasiona incomodidad. Al adoptar una mala postura de forma continuada, los músculos se resienten, con muchos problemas asociados que repercuten en hombros, caderas, espalda, etc.
Uno de los consejos más habituales que brindamos en nuestras tiendas es mostrar de forma muy sencilla cuál es la altura adecuada del bastón.
Hay que regularla de pie y en postura recta, colocando el bastón en la mano y fijándonos en dos puntos del cuerpo. Uno, que la empuñadura llegue a la altura de la cadera, teniendo el brazo ligeramente flexionado. Y dos, que la línea de los hombros sea totalmente recta.
En este video te mostramos cómo hacerlo y las diferencias entre una postura correcta y errónea. ¡Esperamos que os sea útil!
Y si te interesan los bastones, ¡explora las propuestas en nuestra tienda online!